sábado. 27.04.2024

La presentación de la propuesta de calendario laboral del Gobierno este miércoles no ha dejado un buen sabor de boca en Caballas. Los localistas, que han asegurado que no buscarán la confrontación en esta cuestión, han explicado por boca de su portavoz, Mohamed Alí, que consdieran un error no normalizar la diversidad cultural de Ceuta en el calendario laboral, especialmente cuando esta sí que ha quedado ya reflejada en el calendario escolar.

 

Mohamed Alí ha señalado, además, que es necesario realizar una cierta pedagogía desde la base para que toda la ciudadanía comprensa que el final del Ramadán, al igual que la Semana Santa o la Ofrenda a la Virgen de África, son festividades que forman parte del acervo cultural común de todos los ceutíes y en las que se debe participar con normalidad y naturalidad.

 

El portavoz de Caballas ha recordado, además, que son muchos los servicios que se ven mermardos durante el final del Ramadán, una festividad en la que participa un porcentaje muy importante de la población y que deja estampas como, por ejemplo, la mayor parte de los puestos de los mercados cerrados. Alí ha explicado que la solución pasaría por no trasladar al lunes alguno de los festivos del año que caigan en domingo, de tal modo que podría establecerse como festivo el final del Ramadán sin tocar ninguna otra fiesta.

 

En otro orden de cosas, Mohamed Alí se ha referido a la conmemoración del Día de la Autonomía el 2 de septiembre. Una fecha que los localistas luchan por cambiar al considerar una ofensa celebrar la conquista portuguesa que supuso la aniquilación, ha insistido Alí, de la población autóctona. Para Caballas, ha insistido, es mucho mejor conmemorar lo que une, como la decisión de los ceutíes de pertenecer a España.

 

Por todo ello, un año más, los localistas no acudirán a los actos de conmemoración del Día de Ceuta.

Caballas considera un error no normalizar la diversidad cultural de Ceuta en el...