viernes. 26.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Continúan los atascos en la frontera ante el incremento de los controles del país vecino

La llegada del verano no solo no ha atenuado el problema fronterizo sino que en las últimas jornadas este se ha visto incrementado. A los habituales atascos en la N-352, en las últimas semanas se han sumado las avalanchas de porteadores que tratan de regresar a Marruecos a través de la frontera convencional y no del Tarajal II. El nuevo equipo en la Delegación del Gobierno ya se encuentra trabajando para poner fin a un problema que viene marcando la agenda de las administraciones durante los dos últimos años.

La llegada del verano no solo no ha atenuado el problema fronterizo, sino que en las últimas semanas este se ha visto incrementado. El motivo no es otro que el incremento de los controles en el lado marroquí de la frontera, especialmente en lo que se refiere a los vehículos, lo que sumado a las obras que se están desarrollando en la N-352 y sus inmediaciones, está generando retenciones en la zona que superan, durante muchas de las tardes, la barriada de Juan XXIII.

 

Al problema del tráfico se viene sumando en las últimas semanas, además, el de las avalanchas de porteadores que, ya entrada la tarde y tras acceder a la ciudad en las primeras horas del día a través del Tarajal II, tratan de regresar a Marruecos empleando la frontera convencional.

 

El nuevo equipo al frente de la Delegación del Gobierno trabaja ya para tratar de encontrar soluciones a este problema que viene marcando la agenda de las administraciones públicas desde hace dos años y que para Salvadora Mateos es una prioridad.

 

A todas estas circunstancias se suma, además, el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, cuya fase de salida comenzaba el pasado 15 de junio y que incrementa el número de vehículos que pretenden acceder a Marruecos desde la ciudad.

Continúan los atascos en la frontera ante el incremento de los controles del país vecino