sábado. 27.04.2024

El Partido Popular se encuentra en pleno proceso de primarias para elegir al sustituto de Rajoy.

 

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Saéz de Santamaría, el concejal del PP de la Font de la Figuera (Valencia), Elio Cabanes Sanchís, el secretario de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández ,y el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garía-Margallo, compiten para obtener la dirección del PP.

 

El senador del Partido Popular por Ceuta, Guillermo Martínez, ha afirmado que a su parecer, este proceso genera ilusión al centro-derecha español y que debe ser un punto de inflexión para retomar el Gobierno de España, la legítima aspiración del partido.

 

Martínez, además, ha afirmado que cree que los populares saldrán reforzados tras el proceso y que espera que la persona elegida “sea capaz de aglutinar el talento que hay en las otras candidaturas”, por lo que espera que la disputa “no vaya más alla del congreso de final de julio”.

 

Sobre sus preferencias, el senador no ha querido mojarse, alegando que “no quiere influir en la libertad de voto de los militantes”, aunque sí ha afirmado que ve a tres claros candidatos a la presidencia del Partido. No obstante, ha asegurado que su preferencia “no es por mucho margen” y que no tendría inconveniente en apoyar a cualquiera de los candidatos ya que, según el senador, cualquier candidato “sería mejor que Sánchez o cualquier candidato socialista para ser presidente del Gobierno”.

Las primarias del PP, “un punto de inflexión para recuperar el Gobierno”, según...