viernes. 26.04.2024

La falta de limpieza ha vuelto a ser una de las principales protagonistas en la Sesión de Control al Gobierno este miércoles.

 

Para el PSOE la falta de limpieza es una constante en la ciudad, un problema grave, que viene derivado de un servicio de limpieza deficiente, del que se aprobó hace diez meses una auditoría para tener informes técnicos sobre los servicios de limpieza de la Ciudad y que no se han presentado a día de hoy.

 

Aunque la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha afirmado que el informe técnico se presentará la próxima semana, para Manuel Hernández, portavoz del Grupo Socialista, este informe llega tarde. Además, el PSOE ha aprovechado la ocasión para denunciar la falta de operarios y de limpieza.

 

Según ha afirmado Hernández, hay barriadas que llevan hasta 15 días sin barrer, lo que se traduce en suciedad y plagas de ratas cucarachas y todo tipo de insectos.

 

Deficiencias que también ha denunciado Fatima Hamed, portavoz del MDyC, que se ha referido a la falta de recursos humanos, la disminución de los servicios acordados y la mala gestión de la Ciudad con el contrato de limpieza.

 

Por su parte, sos socialistas se han referido, además, al Plan de Gestión de Residuos cuya aprobación, han afirmado, lleva un retraso de 8 años y por el que la propia Comunidad Europea advirtió a las Autonomías de la necesidad de cumplir la legalidad comunitaria, pudiendo llegar a sancionarse por no tener Plan de Residuos.

 

Por todo ello, para la oposición, la gestión de la limpieza y los residuos en Ceuta es, tan solo, una muestra más de lo poco que apuesta este Gobierno por las políticas de Medio Ambiente.

"Ceuta está sucia", la denuncia de la oposición ante la "mala gestión" de la limpieza