viernes. 26.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ha llevado a pleno este lunes la primera modificación de crédito del año, cifrada en 16 millones de euros. Una modificación que ha presentado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha subrayado que es fruto de las necesidades que han ido surgiendo en los primeros seis meses del año.

 

Chandiramani ha explicado que esta modificación de crédito se basa en seis grandes bloques, comenzando por la actualización salarial de los empleados públicos, ante lo recogido en la Ley de Presupuestos, y la dotación de 500.000 euros para la partida de horas extra, centradas principalmente en la Policía, dentro del marco del plan de seguridad y presencia policial en las calles ante la preocupación ciudadana.

 

El segundo de los bloques presentados por la consejera es el que tiene que ver con la promoción del comercio y el turismo, al que se destinan 2'4 millones de euros con el objetivo de incentivar el desarrollo económico de la ciudad ante la actual situación de la frontera. Otro de los grandes objetivos, ha explicado Chandiramani, es el desarrollo de empresas tecnológicas y la creación de un invernadero de pequeñas empresas que podría ubicarse en el mercado del Príncipe, ya rehabilitado.

 

Igualmente ha hablado la consejera de Hacienda de gasto social, destacando el convenio con Cruz Roja para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados ante la alarma surgida en los últimos meses en la ciudad.

 

No ha dejado de lado tampoco Chandiramani la financiación de proyectos singulares en barriadas, aunque los puntos más polémicos en su debate con la oposición han sido los dos últimos, de un lado el pago de 1'4 millones de euros de sentencias judiciales y la modificación de la base 19 que, ha explicado Chandiramani, es fruto del cambio legislativo que transforma los contratos menores en supersimplicados.

 

Finalmente, la consejera de Hacienda ha explicado que se modifican las atenciones protocolarias. Una iniciativa, ha explicado, que pretende hacerlas más transparentes.

Chandiramani asegura que la modificación de crédito es fruto de las necesidades...