sábado. 27.04.2024

Caballas ha tenido informado este domingo de que ha tenido conocimiento de que el Gobierno pretende encomendar a Tragsa la limpieza de la Biblioteca, al parecer, según señalan los localistas, porque “se muestra incapaz gestionar un contrato de una simpleza apabullante”.

 

En caso de ser cierto, han explicado desde Caballas, supondría una “municipalización” de ese servicio que hasta ahora se venía prestando por una empresa privada con su correspondiente plantilla. Los localistas han explicado, además que la nueva Ley de Contratos establece que: “En caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general”.

 

Es por ello que solicitarán que el Gobierno explique al Pleno si es cierto que se piensa “municipalizar” este servicio, y en caso afirmativo si ha llevado a cabo el proceso de subrogación que establece la ley.

 

Caballas interpelará al Gobierno sobre si encomendará la limpieza de la biblioteca a...