viernes. 26.04.2024

 

 

El número de toneladas hasta 30 de abril transportadas en el Puerto de Ceuta ha experimentado una bajada del 1,34% en el acumulado desde enero. Son datos facilitados por la Sociedad Estatal Puertos del Estado, que a la citada fecha -última de la que se disponen datos- situaba en 4.281.463 toneladas las transportadas en 2018, frente a los 4.612.279 del mismo periodo del pasado año.

 

Una tendencia que podría haber empezado a cambiar justo en ese mes, dado que en abril se produjo un importante incremento con respecto al mismo mes del año anterior. La estadística refleja un año alcista con respecto a 2017, dado que este año se han transportado en los puertos estatales casi tres millones de toneladas más que el año pasado. Ello supone un aumento porcentual del 6'80%.

 

Por otra parte, el Puerto Bahía de Algeciras se sitúa al frente del ránking nacional. Prácticamente todos los puertos presentan al final del primer cuatrimestre registros positivos. El mayor crecimiento interanual es el de A Coruña, que aumentó un 25,40% mientras la peor parte se la leva el puerto de Melilla, cuya actividad en este sector cayó en un 22,94%

 

 

El Puerto baja en número de toneladas transportadas desde enero