viernes. 26.04.2024
CALENDARIO ESCOLAR

El Ministerio da el visto bueno a la propuesta de calendario del Foro por la Educación

El Ministerio de Educación ha dado el visto bueno a la propuesta de calendario escolar para el próximo curso elevada por el Foro. Una propuesta que vuelve a situar la Semana Blanca por delante de la Semana Santa y que contempla como festivo el final de Ramadán. El único cambio establecido por el Ministerio tiene que ver con la fecha de inicio del curso que será el 11 de septiembre tanto para colegios como para institutos.

El Ministerio de Educación ha dado el visto bueno a la propuesta de calendario escolar elevada por el Foro. Una propuesta sobre la que solo se ha establecido un cambio, relacionado con la fecha de inicio del curso. Mientras que en la propuesta inicial se establecia que los colegios empezarían el 11 de septiembre y los institutos el 13, el calendario definitivo establece que en ambos casos el curso comenzará el día 11.

 

Entre las novedades para el curso 2018/2019 se encuentra que la Semana Blanca volverá a situarse antes de la Semana Santa. De este modo, los alumnos estarán de vacaciones desde el 6 hasta el 21 de abril. También será festivo el 4 de junio, con motivo del Final del Ramadán.

 

Serán festivos escolares, además, el 2 de noviembre, con lo que habrá puente con motivo del día de Todos los Santos, y el 7 de diciembre, completándose de este modo el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El Ministerio da el visto bueno a la propuesta de calendario del Foro por la Educación