viernes. 26.04.2024

 

 

Cómo tantas personas, María se encontró ante la tesitura de renovar el seguro de su vehículo. Pero este año, antes de seguir con la compañía -de ámbito nacional- con la que venía trabajando desde hacía tiempos, decidió hacer una ronda de consultas con otras aseguradoras. En tres de ellas, también de dimensión estatal, le dijeron que no podían asegurar.

 

"Pensé que era por mi vehículo, que tiene ya algún tiempo", nos dice. Pero la sorpresa llega cuando en Fénix Directo alguien le dice que el Código Postal 51.001 da error al introducirlo en el sistema informático. "Entonces, decido escribir un correo electrónico y la sorpresa es cuando leo que la actual oferta se centra, principalmente, en seguros de automóviles de uso particular para Turismos y Motos, en ambos casos para personas con residencia en España".

 

Inmediatamente, la usuaria optó por la red social Twitter para "desahogarme y que quede constancia", cuenta. El Community Manager de la compañía trata, en vano, de apagar el fuego durante la conversación, a la que se suman varias personas indignadas por el tratamiento dado. "Prácticamente, han dado a entender que no me aseguraban el vehículo por estar en Ceuta, que es una ciudad como otra cualquiera".

 

Un nuevo error en relación con la situación política de Ceuta que se suma a una lista ya, directamente, inabarcable.

La historia de un vehículo que no se podía asegurar en Ceuta al estar "fuera de España"