viernes. 26.04.2024

El Comité de Empresa de TRACE ha denunciado este martes la falta de personal en la empresa y el acoso que sufren los operarios por parte de algunos ciudadanos, precisamente por esa falta de personal. Los representantes de los trabajadores han denunciado que no se cubren las vacaciones ni los asuntos propios y que eso repercute en el estado de limpieza de las calles.

 

Tal y como han explicado, cuando un operario va a realizar el barriado de una barriada y la misma lleva una semana sin barrer, es imposible que pueda poner al día por lo que parece que es el operario el que no está cumpliendo con su trabajo. Igualmente han señalado que en vehículos donde deberían ir dos operarios solo se envía a uno, que hay camiones de recogida que realizan hasta tres servicios diferentes en su turno y que no se cumple con el pliego.

 

Para el Comité de Empresa de TRACE lo más grave de todo esto es que la Ciudad está permitiendo que esto suceda, dejando a los trabajadores como “verdugos”. Es por ello que han exigido que de una vez por todas se de una solución al “nefasto contrato” que está “perjudicando” a los trabajadores.

Los trabajadores de TRACE denuncian la falta de personal y el acoso de los ciudadanos