sábado. 27.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este martes que ha tenido conocimiento de que Plan Integrado de Residuos se encuentra paralizado por el “interés personal de los consejeros de Fomento y Medio Ambiente”. La formación que dirige Fatima Hamed va más allá y señala en un comunicado de prensa que “prefieren retrasar la aprobación de un Plan que la legislación nos obliga a tenero desde el año 2013 para dar cabida a sus proyectos”.

 

La formación localista ha recordado que en el pleno de 2017 se aprobaba inicialmente e Plan Integral mientras que la fecha límite que marcaba la ley para poner en marcha el plan era el 12 de diciembre de 2013, hace casi cinco años. Para MDYC, esto demuestra el “absoluto desprecio a la legislación y el sometimiento a las layes”, algo que, insiste, “en el caso del área de Medio Ambiente su actitud es el escarnio”.

 

En abril de 2013, han recordado desde MDYC, se incoaba expediente relativo a tramitación de Plan Integrado de Gestión de Residuos de Ceuta y se aprobaba el documento ambiental inicial. Sin embargo, este procedimiento se paraliza sin que se dieran explicaciones por parte del Gobierno. En Julio de 2016, han continuado, se aprobaba el Documento para la evaluación de los efectos sobre el medio ambiente del Plan, mientras que en diciembre de 2016 se finalizaba la redacción del mismo y el Informe de Sostenibilidad Ambiental. Sin embargo, han insistido, el Gobierno lo retuvo un año antes de llevarlo a Pleno. El gran retraso acumulado en desarrollar una herramienta tan importante como es un Plan de Gestión de residuos demuestra para la formación que dirige Fatima Hamed la despreocupación del Gobierno en el área de Medio Ambiente.

 

En el pleno de noviembre de 2017 el MDyC instó al consejero de Medio Ambiente a que respondiera sobre la sanción que por parte de Europa podía acarrearle a la Ciudad este incumplimiento de la legislación sin obtener respuesta, han explicado, y tras la aprobación plenaria se daba un plazo de exposición de 45 días, que una vez finalizado, han insistido, ha llevado a volver a esconder el documento para que, según MDYC, se pueda aprobar antes una pista de motocross, en una zona donde según el plan debe ir unas instalaciones medioambientales.

 

Por todo ello, desde la formación localista han exigido la inmediata aprobación del Plan Integrado de Residuos de Ceuta, y la asunción de responsabilidades por parte de los culpables de las posibles sanciones que la Unión Europea imponga a la Ciudad.

MDYC acusa a García y Ramos de tener paralizado el Plan de Residuos por intereses...