viernes. 26.04.2024

La nueva vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado a primera hora de la mañana de este viernes que una de las primeras medidas que tomará Pedro Sánchez será la de reunirse con todos los presidentes autonómicos para abordar el asunto de la financiación. Una intención de la que el portavoz del Gobierno ha asegurado no tener constancia oficial pero que ha aplaudido porque, ha explicado, es una cuestión de extraordinaria importancia para todos.

 

Jacob Hachuel ha señalado que, por el momento, el presidente de la Ciudad no ha mantenido contacto con el actual Gobierno de la Nación, si bien ha señalado que hay que darles un periodo de tiempo razonable para poder empezar a trabajar.

 

Respecto a la posibilidad de que las enmiendas del Partido Popular a su propio Presupuesto puedan retrasar la entrada en vigor del mismo, perjudicando a proyectos como el de la frontera, el portavoz ha señalado que nunca las enmiendas del PP van a ser perjudiciales y menos para la frontera, porque es un asunto de estado.

Hachuel aplaude que la financiación autonómica vaya a ser una prioridad para Sánchez