viernes. 26.04.2024

Nada bien han sentado en el seno de Caballas las declaraciones de la rectora de la Universidad de Granada relativas a que no será posible desdoblar las aulas de Enfermería para el próximo año. Los localistas han recordado que las ratios vienen marcadas por una exigencia legal y no consideran oportuno que los universitarios que cursan sus carreras en Ceuta sean tratados como estudiantes de segunda.

 

Para Mohamed Alí, igual de grave que las declaraciones de Pilar Aranda, es la postura del Gobierno de la Ciudad que ha otorgado ante unas declaraciones que dejan claro que las aulas de Enfermería seguirán estando masificadas, al menos, un año más.

 

También se ha referido el portavoz de Caballas a los datos hechos públicos por la rectora de la UGR durante su comparecencia de este martes en los que señalaba que desde el pasado 2011 el presupuesto para los campus de Ceuta y Melilla por parte del Gobierno de la Nación se ha reducido en cerca de 28 millones de euros. Unos datos que para los localistas dejan en evidencia que el de Rajoy no ha sido un Gobierno sensible con la ciudad.

 

Mohamed Alí ha señalado, además, que su partido seguirá exigiendo ese desdoblamiento de las aulas de Enfermería para el próximo curso escolar.

Alí recuerda a la rectora de la UGR que las ratios son una exigencia legal