sábado. 27.04.2024

La modificación de crédito emprendida por el Gobierno de la Ciudad “solo sirve para tapar las trampas de años anteriores”, según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. El partido localista señala que dicha modificación está destinada “a pagar las trampas de años anteriores, las sentencias judiciales a las que es condenado y preparar las elecciones del año que viene, y no van a solventar los graves problemas de unos ciudadanos que debemos seguir padeciendo la nefasta gestión” del Gobierno.

 

Los localistas señalan que “crear una partida para el transporte aéreo de pacientes oncológicos de 15.000 euros no convierten en sociales unos presupuestos que quieren ocultar las enormes cantidades que los juzgados obligan a pagar con el dinero de todos los contribuyentes”. Esta cantidad, según el MDYC, asciende a 1.638.436,85 euros.


Los localistas denuncian que “una cuarta parte de la modificación del presupuesto es para pagar deudas de otros años, como alumbrado público, basura, combustible, producción de agua o transporte de residuos” o “en sentencias judiciales que la ineptitud del Gobierno ha provocado”.

 

Los proyectos incluidos “son desconocidos por los funcionarios que tan sólo se limitan a incluir las cantidades que les señalan desde el Gobierno, pero sin saber si existen los proyectos”. Uno de los bloques de la modificación “se llevará a cabo si se arpueban los Presupuestos Generales del Estado, los que el PP, que decía que eran los mejores, va a modificar en el Senado y que puede provocar el retraso en la entrada en vigor o la desaparición de esta o de otras cantidades asignadas a nuestra ciudad”.

 

Los localistas señalan que el Gobierno “asigna cantidades” como en una tómbola