sábado. 27.04.2024

Durante la Mesa General de Negociación se han aprobado las bases de las convocatorias correspondientes al proceso de consolidación que incluyen 2 plazas de trabajador social para personal funcionario, 23 plazas de trabajador social para personal laboral, 17 plazas de educador para personal funcionario, 19 plazas de educador para personal laboral, 3 plazas de conductor para personal laboral y 5 plazas de conductor para el personal funcionario.

 

Esto supone que la mayoría de las convocatorias de las plazas a consolidar abordadas han sido aprobadas, y las que han quedado pendientes se espera que sean aprobadas en breve, tras corregir algunas cuestiones. Los sindicatos esperan que se pueda finalizar la aprobación del resto de las bases en la próxima reunión, a fijar antes de 15 días, y pueda proseguir el proceso de consolidación de las más de trescientas personas entre personal funcionario y personal laboral.

 

La Administración también ha emplazado a los representantes sindicales a fijar una fecha para reunir a la comisión para comenzar a trabajar en la RPT. Un texto elaborado inicialmente por la Ciudad pero que ha sido rechazado por los sindicatos al apreciar que, a su juicio, contiene numerosos errores.

Aprobadas bases de convocatorias para diferentes plazas de consolidación