viernes. 26.04.2024

Minutos antes de las seis de la tarde de este martes, agentes del Servicio de Extinción de Incendios han recibido una llamada alertando del intenso humo negro que procedía del descampado situado en la parte posterior de la Mezquita de Sidi Embarek. Tal y como han informado desde este servicio a Ceuta Televisión, el humo venia  provocado por el incendio de un vehículo abandonado en la zona y a su extinción se ha desplazado en primer lugar una dotación compuesta por un conductor, un cabo y tres bomberos.

 

Posteriormente y debido a considerar que el viendo suponía una amenaza ha sido desplazado un segundo coche cuba con su dotación. Se trata de una zona de difícil acceso para vehículos, en medio de la cuesta, y rodeada de juncos y matorrales que de prender y propagarse el fuego hubiera podido suponer un desastre afectando a las viviendas de alrededor.

 

Los bomberos han contado con la colaboración de la policía local, incluida una unidad de la Patrulla Ecológica, que ha impedido el paso a la zona mientras los agentes del SEIS completaban el trabajo.

 

El fuego ha podido extinguirse sobre las 6 y cuarto de la tarde y las primeras estimaciones son que se han empleado alrededor de 3.000 litros de agua de los dos coches cuba. Se ha refrescado la zona para impedir que el calor remanente en el coche abandonado pudiera ocasionar que el fuego resurgiera.

Los bomberos extinguen un incendio de un vehículo abandonado a la espalda de Sidi Embarek