viernes. 26.04.2024

 

Este miércoles, la Mesa Sectorial de Sanidad se reunirá de nuevo en Madrid para tratar, además de algunos temas referentes al Plan de Ordenación de Recursos Humanos, el cual UGT anunciaba este lunes que había denunciado, otros temas referentes al proceso de movilidad del personal sanitario y la Oferta de Empleo Público.

 

Sobre el proceso de movilidad del personal, lo que comúnmente se conoce como “concurso de traslados”, UGT denunciará las numerosas quejas de los sanitarios. Estas reclamaciones se basan, principalmente, en categorías de enfermería en las que se admite y rechaza a una misma persona a la vez.

 

Sobre este tema y, a pesar de haber preguntado en varias ocasiones, los sindicatos no han recibido una respuesta clara por parte de INGESA.

 

Además, en la reunión se tratará de manera específica la Oferta Pública de Empleo, sus fechas, baremos y puntos para iniciar el proceso y UGT pedirá explicaciones sobre ambos procesos y cuales van a ser los próximos pasos de INGESA para materializarlos.

OPE y traslados, los temas que se tratarán en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad