viernes. 26.04.2024
CALENDARIO ESCOLAR

El Foro por la Educación vuelve a proponer la Semana Blanca por delante de la Santa

El Foro por la Educación aprobaba este martes su propuesta de calendario escolar para el próximo curso. Una propuesta que será trasladada el Ministerio de Educación y que, entre las novedades, vuelve a situar la Semana Blanca por delante de la Semana Santa. Además, de aprobarse dicha propuesta, el final del Ramadán volverá a ser festivo escolar.

El Foro por la Educación aprobaba en la jornada de este martes la propuesta de calendario escolar que elevará al Ministerio de Educación.

 

De aprobarse esta propuesta, el curso 2018/2019 comenzaría el día 11 de septiembre para los alumnos de Primaria y el 13 para los de Secundaria y finalizaría el 21 de junio en el primer caso y el 25 en el segundo.

 

Entre las novedades para el curso 2018/2019 se encuentra que la Semana Blanca volverá a situarse antes de la Semana Santa. De este modo, los alumnos estarán de vacaciones desde el 6 hasta el 21 de abril. También será festivo el 4 de junio, con motivo del Final del Ramadán.

 

Serán festivos escolares, además, el 2 de noviembre, con lo que habrá puente con motivo del día de Todos los Santos, y el 7 de diciembre, completándose de este modo el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El Foro por la Educación vuelve a proponer la Semana Blanca por delante de la Santa