viernes. 26.04.2024

Los procesos de oposición para la provisión de 15 nuevas plazas de la Policía Local y 10 del Servicio de Extinción de Incendios continúan adelante estos días con el reconocimiento médico de los aspirantes al segundo. Un total de 64 aspirantes están enfrentándose a esta primera prueba de carácter médico de este lunes, algo menos de la mitad de los aspirantes inicialmente inscritos en esta oposición, que ascendían a 132.

 

Entre tanto, en lo que se refiere a la Policía Local, los aspirantes ya han realizado la prueba psicotécnica y el test de personalidad. Una prueba a la que han llegado 95 aspirantes de los 179 inscritos inicialmente en el proceso selectivo. Tal y como han informado fuentes del Tribunal a Ceuta Televisión, se espera que los resultados de estas últimas pruebas pueda conocerse a lo largo de la próxima semana, momento en que se procerá a realizar las entrevistas personales a los candidatos.

 

Para lo que aún no hay fecha es pera la prueba de conocimiento de lugares y las pruebas físicas, siguientes escalones de la oposición de acceso a la Policía Local. El motivo, han explicado las mismas fuentes a Ceuta Televisión, es que ahora deben licitarse los seguros de los vehículos que se van a emplear para la prueba de lugares y los jueces deportivos que se encargarán de las pruebas físicas.

 

Pese a ello, las primeras previsiones indican que en el ámbito de la Policía Local la oposición podría estar resuelta, una vez superado el examen del temario, para el mes de julio, lo que supondría prácticamente repetir los mismos plazos del pasado año y que los aspirantes iniciaran su periodo de formación desde el mes de agosto.

Comienzan los reconocimientos médicos de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos