viernes. 26.04.2024

El Secretario General del PSOE de Ceuta ha intervenido en la tarde de este lunes en la sesión extraordinaria del Comité Federal del PSOE celebrada en Ferraz.

 

Hernández ha trasladado a Pedro Sánchez y a la dirección política del Partido su total apoyo, en nombre de la Federación de Ceuta, a la moción de censura presentada por los socialistas a favor de la decencia y la dignidad democrática de las instituciones.

 

El socialista ceutí ha puesto en conocimiento del Comité que “la corrupción del Partido Popular también se ha instalado en Ceuta con los casos Emvicesa y Mahersa”.

 

Manuel Hernández está convencido que se necesita un cambio en el Gobierno de la Nación. La falta de credibilidad y confianza del actual Presidente del Gobierno exigía una solución constitucional inmediata, que debe ser apoyada por responsabilidad y ética políticas. La sentencia judicial del caso Gurtel “ha sido la gota que ha hecho rebosar el vaso”. Y no ha sido un caso aislado, ni mucho menos, afirma.

 

Considera que el PSOE tiene la responsabilidad política de asumir y defender una decisión difícil pero necesaria por la decencia y dignidad de la vida política en general, y de las instituciones en particular.

 

Esta iniciativa política del PSOE ha removido el tablero político, y también ha removido la cuestión de recuperar la calidad de la democracia. España necesita una regeneración democrática basada en principios y valores decentes.

 

Para finalizar, Hernández ha referido que la reunión del Comité Federal “ha mostrado la unidad y la unanimidad en la respuesta del Partido”.  Apostilla: “Se ha dado un paso al frente para defender la ejemplaridad democrática”.

Manuel Hernández muestra su apoyo a Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE