sábado. 27.04.2024

CSIF en defensa del funcionario del OAST dicen, sobrepasado por las competencias que se le atribuyen sin una correcta adecuación de personal y herramientas para afrontarlas correctamente como se merece la ciudadanía de Ceuta ha denunciado un cambio de horarios que, a su juicio perjudicará a funcionarios y ciudadanos.

 

CSIF quiere enviar un mensaje  a la ciudadanía, señalando que  no es responsabilidad ni decisión de los funcionarios, que tras la ventanilla le atienden, el limitar o condicionar el horario de preferencia a la Importación en caja que viene siendo habitual de antaño, para el pago de importaciones. Como tampoco, la demora en la atención y cobro de los mismos, ni los continuos fallos y “fuera de servicio” en los puestos automáticos de cobro repartidos por la Ciudad.

 

Denuncian también falta de información por parte de la Administración, afirmando que algunos de los cajeros se informarán de esta modificación sustancial de su funcionamiento habitual, a través de estas líneas.

 

Han asegurado que no saben a qué obedece este tipo de decisiones y más cuando, dicen, hace años se comprometió la Gerencia del OAST con la Central Sindical en adecentar el recinto de Cajas cumpliendo estrictamente la normativa en prevención de riesgos laborales o se eliminarían las ventanillas de pago. “Motivo y excusa esta para no cumplir normativa y gastar un euro más en adecuar los puestos de caja”, al punto han alertado sobre que las herramientas que ofrece al funcionario como son las maquinas de contar han quedado obsoletas.

 

Entre el resto de deficiencias que denuncian esta que, tras la jubilación del agente de Policía Local que se encontraba destinado haciendo labores de seguridad y vigilancia en el Ceuta Center, dicho servicio ha quedado descubierto y a día de hoy, las instalaciones se encuentran sin vigilancia de ningún tipo.

 

Dicho servicio se torna indispensable para velar por la seguridad e integridad física de empleados y usuarios que hacen uso de las instalaciones además de, la instalación de arcos de seguridad que imposibiliten el acceso con armas blancas o de fuego.

CSIF exige soluciones urgentes a las múltiples deficiencias en el OAST