viernes. 26.04.2024
INSEGURIDAD

Agredido un trabajador de Servicios Sociales en la UTS del Príncipe

CSIF ha denunciado este martes una nueva agresión sufrida por un trabajador de una de las Unidades de Trabajo Social de la Ciudad, concretamente, tal y como ha podido saber Ceuta Televisión, en el Príncipe. Desde el sindicato han indicado que han advertido en varias ocasiones de la necesidad de que estas UTS cuenten con personal de seguridad que, además de intervenir en caso necesario, provoquen con su presencia un efecto disuasorio ante comportamientos inadecuados.

CSIF ha denunciado este martes una agresión física a uno de los trabajadores en una de las Unidades de Trabajo Social de la ciudad por parte de un usuario. Concretamente, tal y como ha podido saber Ceuta Televisión, esta agresión se ha producido en las instalaciones de Servicios Sociales en el Príncipe.

 

Desde el sindicato han recordado que ya han exigido en varias ocasiones la existencia de personal de seguridad en todas las Unidades de Trabajo Social ya que este personal, además de intervenir en caso de que fuera necesario, genera un efecto disuasorio ante actos inadecuados. Para el sindicato, es “inconcebible” que dotar de seguridad a estas Unidades de Trabajo Social sea algo tan complejo, y no entiende que algunas, como la de Benzú, nunca la hayan tenido.

 

Igualmente, desde CSIF han señalado que el daño personal causado a los empleados públicos por altercados durante el desarrollo de su labor, en los que podría verse perjudicada su salud física o mental, entre otras cosas por la falta de actuación o actuación incorrecta de los responsables de l administración, podría derivar en responsabilidades patrimoniales para la Ciudad y sus gestores.

 

Por todo esto, desde CSIF han vuelto a exigir que de forma urgente se destine personal de seguridad a todas las Unidades de Trabajo Social y a todos los registros municipales, además de, en este último caso de agresión, que aporte al empleado afectado todos los medios económicos, materiales y legales necesarios en las actuaciones que pudieran derivarse de este hecho.

 

 

Agredido un trabajador de Servicios Sociales en la UTS del Príncipe