sábado. 27.04.2024

MDyC considera que la situación en que se encuentran el Servicio de Emergencia del 112 dependiente del Ayuntamiento hace que sea necesaria su inmediata renovación. Han señalado que los equipos se encuentran en un estado de absoluta obsolescencia que no permiten que una pequeña avería pueda solucionarse al no existir piezas de repuesto; si a ello añadimos, dicen, el estado del mobiliario y la pésima gestión que realiza el Director colocado al frente del servicio, “nos encontramos con un conjunto que puede estallar en cualquier momento”.

 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han exigido al Gobierno que proceda de inmediato a sacar el concurso para contratar las nuevas instalaciones del Servicio de Emergencias del 112, que cubra las necesidades que los técnicos del Ayuntamiento señalen.

 

Los localista apuntan a que el Gobierno vuelve a mentir a los ceutíes cuando señalaba el consejero de Gobernación que se había sacado a concurso la contratación del 112, cuando, asegura MDyC, en los servicios de contratación municipal no existe ningún procedimiento abierto para ello.

 

No es la primera vez que el Gobierno engaña a la ciudadanía ceutí con el asunto del 112, continúan, desde el año 2011 existen informes técnicos internos que señalan la preocupante situación del sistema de emergencias que exigían entonces el inicio del procedimiento para su modernización, han pasado  siete años, se han reiterado los informes alertando que la situación era peor y nada se ha hecho para solventar el grave problema.

 

MDyC recuerda que las promesas realizadas para cambiar el 112 han sido innumerables, se lo ha impuesto en sus supuestos “deberes” en varias ocasiones, todo ello son a juicio de los localistas, muestras de la desidia con la que actúan quienes deberían mirar por los intereses de los ceutíes. MDyC ha anunciado que va a exigir la apertura inmediata del procedimiento de contratación de los servicios de emergencia; una renovación que no sólo debe ser tecnológica, sino sobre todo de gestión, profesionalizando la gerencia de este servicio y cambiando de inmediato sus instalaciones.

MDyC exige la inmediata renovación del Servicio de Emergencias 112