sábado. 27.04.2024
DESARROLLO TECNOLÓGICO

El Gobierno apuesta por la tecnología como ámbito de expansión económica

Tal y como les contábamos este fin de semana, el presidente de la Ciudad participará este miércoles en una jornada que tiene por objetivo dar a conocer las ventajas de Ceuta de cara a la implantación de empresas de carácter tecnológico. Vivas ha subrayado que este debe ser uno de los ámbitos por los que se debe apostar ya que permite superar las limitaciones tradicionales de Ceuta: el reducido tamaño de su mercado local y la extrapeninsularidad.

El presidente de la Ciudad participará este miércoles en una jornada organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para dar a conocer las ventajas que Ceuta puede ofrecer a los inversores en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Tal y como ha explicado el propio Juan Vivas, el Gobierno acude a la cita a exponer su oferta pero también a escuchar que puede aportar el Estado para el desarrollo de este sector que tiene para Ceuta una gran ventaja, basada en que le permite superar sus dos grandes limitaciones territoriales, el pequeño tamaño del mercado local y la extrapeninsularidad.

 

Vivas ha subrayado, además, que se podrá dar a conocer a los inversores los atractivos del Régimen Económico y Fiscal de la Ciudad y ha destacado el importante papel de PROCESA que se encuentra ya trabajando con el Ayuntamiento de Málaga, tras la visita realizada por varios miembros del Gobierno a su polo industrial, por tratarse de un referente en esta materia.

El Gobierno apuesta por la tecnología como ámbito de expansión económica