sábado. 27.04.2024

El presidente de la Ciudad se ha referido a la movilización de este martes para señalar su respeto hacia un derecho legítimo de empresarios y trabajadores y señalar que el Gobierno lo que hará será seguir trabajando en la búsqueda de soluciones.

 

Pese a ello, Juan Vivas no ha querido dejar pasar la oportunidad de señalar que este es un asunto que incumbe a dos partes, y que si no existe colaboración por parte del país vecino, es muy dificil poder resolver esta cuestión.

 

Vivas ha señalado, que esta colaboración es necesaria, por ejemplo, en el ordenamiento de los flujos tanto de vehículos como de personas a pie, y ha explicado que se está centrando el foco en las autordidades españolas, cuando habría que abrir el abanico.

 

Igualmente, el presidente de la Ciudad ha aprovechado su comparecencia para recordar todas las medidas que ya se han tomado y que han permitido, entre otras cuestiones, reducir el fraude fiscal y mejorar el funcionamiento del Tarajal II. Además, ha señalado el contacto directo con los empresarios a través del Observatorio del Comercio y las medidas fiscales puestas en marcha para tratar de mejorar su situación.

 

“Nos comprometemos – ha afirmado Vivas – a seguir trabajando hasta el límite de nuestras posibilidades” para que la frontera funcione.

 

 

Vivas afirma que en el problema fronterizo no se puede poner el foco solo sobre España