sábado. 27.04.2024

Ciudadanos ha denunciado que el pavimento del Paseo de las Palmeras presenta un estado de grave deterioro debido al incremento del tráfico y a la ejecución de obras pésimamente concluidas. Señalan la presencia de bloques sueltos, mal asentados, sobresaliendo, partidos o con los bordes desportillados constituyen ya una pésima imagen para esta avenida así como para el tramo que se extiende hasta el Puente del Cristo.

 

El efecto de este deterioro no es sólo estético, dicen los naranja, algunos de estos bloques presentan, además, afiladas esquinas sobresalientes que amenazan a peatones y vehículos, especialmente motos y bicicletas.

 

Ciudadanos considera previsible una intensificación del uso de esta calle una vez se cierre al tráfico la plaza de África por las actuales obras de Gran Vía y zona centro. Han señalado que si su actual estado ya es peligroso para la circulación, es previsible que avance el deterioro.

 

A juicio de la formación naranja, el Gobierno no ha adoptado ninguna medida para proteger o reforzar su firme y está sometiendo al Paseo de las Palmeras a un tráfico intensivo no previsto y para el que su firme no está preparado. Por otra parte, las pequeñas obras que se han llevado a cabo en esta vía, dicen, desde la plaza de la Constitución hasta el Puente del Cristo han contribuido enormemente al deterioro generalizado de los bloques de granito que constituyen vial y zona peatonal. No ha habido en ningún caso el necesario control por parte de la Administración local para asegurar una limpia ejecución y conclusión.

 

Ciudadanos ha indicado que una vez concluyan las obras de Gran Vía, el Gobierno al que le corresponda deberá reservar presupuesto para rehacer inevitablemente toda esta avenida debido a las pésimas condiciones en las que se encontrará.

 

Es paradójico, reflexionan, que por renovar una avenida del centro como Gran Vía, se deje en pésimas condiciones la avenida paralela: el Paseo de las Palmeras. Igual de céntrica, comercial, transitada y representativa de nuestra ciudad.

Ciudadanos denuncia el riesgo que supone el deterioro del Paseo de las Palmeras