viernes. 26.04.2024

Tras años de reuniones, negociaciones y promesas incumplidas por parte del Gobierno, y ante la demora en la aprobación de la norma que debe llevar a la anticipación de la edad de jubilación de la policía local de todo el país, las organizaciones sindicales  que forman parte de la Plataforma Nacional por el Anticipo de la Edad de Jubilación de las Policías Locales, han convocado una concentración el próximo 23 de mayo.

 

Esta movilización se suma a las que se producían los pasados 23 de marzo, 6 y 20 de abril, para continuar reivindicando una medida que entienden necesaria.

 

Tras la concentración del 23 aguardaran la reacción del ministro Montoro que ha paralizado el proceso al no elevar un informe al Consejo de Estado, previa asu paso al consejo de Ministros para que esta resolución salga adelante en forma de Real Decreto. De no producirse esta reacción estudiaran otras formas de presión.

 

Se trata de una reivindicación que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y que ha obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social por lo que la Plataforma no se explica las razones del ministro para mantener la situación estancada

Policías locales de Ceuta apoyaran en Madrid la concentración del 23 de mayo por la...