viernes. 26.04.2024

El delegado del Gobierno se ha referido este martes a la próxima movilización ante la situación de la frontera y ha asegurado que en el último año no ha dejado de trabajar con el fin de que la situación del entorno fronterizo mejore.

 

De hecho, Nicolás Fernández Cucurull considera que se han producido avances en los últimos meses, especialmente en lo que se refiere al Tarajal II, cuya eficacia, ha asegurado, se ha mejorado desde que se iniciara este año, incrementándose de forma exponencial el paso de porteadores y redundando en el beneficio de los comerciantes de la zona.

 

Respecto al principal problema al que se enfrentan ceutíes y visitantes, el de los colapsos en el tráfico en las inmediaciones de la frontera, el delegado del Gobierno ha explicado que se sigue negociando una solución con Marruecos y que la situación también será mejor una vez que entre en funcionamiento la explanada para embolsamiento de vehículos de la Ciudad.

 

Finalmente, respecto a la remodelación integral de la frontera, el delegado ha señalado que ciertas actuaciones requieren una serie de trámites que hay que cumplir y que ya se ha pasado “de los planes a los planos”.

El delegado asegura que se sigue negociando con Marruecos una solución para la salida...