viernes. 26.04.2024

Para el MDyC la actuación que describe el auto es suficiente para ordenar el cese de Torrado, puesto que su conducta, a pesar de la presunción de inocencia, dicen, no parece acorde con la defensa de los intereses generales. Consideran que la gestión del Puerto que realiza ha provocado su crisis. A juicio de los localistas su inacción ha causado que la seguridad haya pasado a ser el principal problema que tiene que solventar, no que el puerto apenas tenga actividad.

 

MDyC también pone de relieve sus relaciones con el  Comisario de Acción por el Clima y la Energía D. Miguel Arias Cañete, en la que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se lee que existe una “certificación expedida por D. José Torrado López el 4 de junio de 2013, en su condición de Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, en la que consta que en el año 2011 el recurrente realizó ante la Autoridad Portuaria de Ceuta tareas de asesoramiento jurídico, dirigidas a desarrollar las posibilidades de ampliación de Petrolífera Ducar S.L. en los nuevos desarrollos portuarios en curso”,

 

La formación liderada por Fatima Hamed considera que se trata de una utilización del cargo que hace Torrado para solventar los problemas con Hacienda de las cantidades declaradas como ingresos de la ciudad, una cuestión que consideran muy grave, el alentar el fraude fiscal utilizando las ventajas que tanto cuesta mantener.

 

El MDyC exige a Vivas el cese ipso facto de Torrado puesto que “Ceuta no se merece tener un Presidente de la Autoridad Portuaria en el banquillo”. A juicio de MDyC “las graves acusaciones que el auto de apertura de juicio oral le hace, la utilización de la institución como si fuera su cortijo para ayudar a sus amigos a defraudar a Hacienda, unido a su incapacidad para gestionar nuestro puerto, que debiendo ser un pulmón de la economía de Ceuta su ineptitud le ha provocado tuberculosis”, le convierten en un lastre para presidir la Autoridad Portuaria.

El MDyC exige el cese inmediato del Presidente de la Autoridad Portuaria