sábado. 27.04.2024

37 minutos de huelga. Ese ha sido el tiempo que ha tardado en desconvocarse el paro anunciado por los trabajadores de la empresa TRACE.


Poco antes de las doce de la noche cerca de 200 trabajadores se concentraban a las puertas de las instalaciones de la empresa en Benzú. Aún no había acuerdo y así lo comunicaba el secretario del Comité de Empresa que subrayaba, pese a ello, que estaban dispuestos a negociar hasta el último minuto.


La llamada llegaba apenas cinco minutos antes de las doce de la noche. La patronal cedía a la petición de una subida salarial del dos por ciento más el IPC y un día más de asuntos propios pero los trabajadores no estaban dispuestos a desconvocar la huelga hasta que el acuerdo no estuviera firmado.


El documento llegaba a Benzú rondando las doce de la noche, junto con un representante de la empresa. 37 minutos ha tardado en firmarse, el tiempo que han permanecido en el interior de las instalaciones de la empresa patronal y sindicatos y, por tanto, que ha durado una huelga que se planteaba como indefinida.


Tras la firma, los trabajadores han vuelto a sus camiones, con una larga noche por delante, en la que volverán a recoger la basura y realizar las labores de limpieza viaria.

Desconvocada, tras 37 minutos, la huelga de TRACE