viernes. 26.04.2024
DEBATE ESTADO CIUDAD

Caballas señala que el caos fronterizo deja una imagen deplorable de la ciudad

Caballas ha recriminado al Gobierno durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que haya pasado de refilón sobre algunos de los problemas más importantes que afectan a los ceutíes: la situación fronteriza, los Menores Extranjeros no Acompañados y la fractura social. Para los localistas, el caos fronterizo deja una imagen deplorable de la ciudad. No se ha olvidado tampoco Mohamed Alí de las encomiendas de gestión a TRAGSA y la obra de la Gran Vía.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha comenzado preguntando al presidente de la Ciudad, ante las continuas alusiones a la españolidad de Ceuta, por qué Ceuta y Melilla no acuden a los encuentros con Marruecos tal y como sí lo hace otros territorios españoles.

 

Fuera de esta cuestión, el portavoz de los localistas ha recriminado al Gobierno que haya pasado de refilón por los principales problemas que afectan a la ciudad, comenzando por el caos fronterizo que, ha asegurado, deja una “imagen deplorable de la ciudad”. Precisamente, sobre la frontera, Mohamed Alí ha echado en cara al presidente los retrasos en la obra de la N-352 y las consecuencias de los mismos.

 

Respecto a los Menores Extranjeros no Acompañados, el portavoz de Caballas ha señalado que el Ejecutivo rehuye el problema y permite la criminalización del colectivo sin tomar ninguna medida para solucionar el problema.

 

No podía faltar en la intervención de Caballas la alusión a la obra de la Gran Vía, una obra “infame”, ha señalado Alí, por innecesaria, por su sesgo histórico y por su montante económico.

 

Igualmente, Caballas ha recriminado al Gobierno que se vaya a encomendar todo el Plan de Barriadas a TRAGSA, que no se haya presentado la auditoria anunciada a la empresa encargada de la limpieza viaria o que no se cumplan los acuerdos plenarios. Especialmente grave le parece además a la formación localista la fractura social y ha recordado al presidente de la Ciudad que la apuesta por la convivencia conlleva apostar por las personas.

Caballas señala que el caos fronterizo deja una imagen deplorable de la ciudad