viernes. 26.04.2024

El portavoz de Ciudadanos ha sido el primero en intervenir tras el presidente de la Ciudad, por tratarse del grupo con menor representación en la Asamblea de Ceuta. Su portavoz, Javier Varga, ha realizado un repaso a la situación de la ciudad para poner sobre la mesa que, en lo que se refiere a la economía, es mala, con Ceuta a la cola del crecimiento del PIB y entrando en una crisis local que el Ejecutivo no ha sabido ver y para la que no ha previsto soluciones.

 

Especialmente grave le parece al portavoz de la formación naranja que se haya establecido el monopolio del TRAGSA en lo que se refiere a la obra pública, poniendo sobre la mesa que con esta actuación se está dejando morir a un sector económico, el de la construcción.

 

Precisamente, en lo que se refiere a la obra pública, el portavoz de Ciudadanos ha calificado de “mitología moderna” algunas de las actuaciones anunciadas de forma continua por el Gobierno, así como la aprobación del PGOU, que lleva 15 años tramitándose, ha explicado Javier Varga, y que se pretende aprobar para emplearlo como arma electoral.

 

No ha dejado Ciudadanos la situación de la frontera. Una situación, ha explicado Varga, que compromete el futuro de la ciudad. La frontera, ha señalado, esta vieja, mal dotada y vive una continua situación de caos que le impide cumplir con sus cometidos básicos.

 

Varga ha finalizado su intervención recordando al presidente que los ceutíes lo que quieren es vivir mejor y tener más oportunidades, señalando, además, que Ciudadanos está preparado para dárselo.

Ciudadanos acusa al Gobierno de haber dejado a Ceuta “al ralentí”