viernes. 26.04.2024
REGATA INTERCONTINENTAL

Más de 30 embarcaciones participarán en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta

Ya está todo a punto para que este fin de semana se celebre la segunda edición de la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, en la que, con 33 embarcaciones inscritas, ya se ha superado la participación de la primera edición. Un evento que desde la Federación de Vela y la consejería de Deportes se ve como una oportunidad para fomentar los deportes náuticos y el turismo.

 

La segunda edición de la Regata Intercontinental que une Ceuta y Marbella se celebrará este fin de semana. Los participantes saldrán de Marbella el sábado en torno a las 11 de la mañana y, tras su llegada a Ceuta, permanecerán aquí hasta el lunes, cuando volverán a partir rumbo a Marbella. En ambas ciudades, además, se celebrarán competiciones y entregas de premios.

 

Durante los días que dura el evento, que según el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, se define como una "regata dura", los participantes recorrerán más de 100 millas marinas y dos cruces del Estrecho.

 

En su primera edición, la competición contó con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 personas, una participación que este año ya se ha superado, habiendo actualmente 33 embarcaciones inscritas, número que aún puede ampliarse.  Pese ello, la embarcación ceutí 'Ceuta Sí', ganadora del título el año pasado, confía en sus posibilidades de renovar el título.

 

Con este evento se da el pistoletazo de salida a la época de regatas, que comienza en junio y dura entre cuatro y cinco meses. Unos meses que, tanto la Federación de Vela como la Ciudad, ven como una oportunidad para situar a Ceuta “en el foco de los deportes náuticos y las actividades relacionadas con el mar” y para impulsar el turismo.

Más de 30 embarcaciones participarán en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta