viernes. 26.04.2024

 

El director provincial de Educación, León Bendayan, ha presentado este viernes las fechas para realizar las prescripciones en los centros educativos, que se abrirán este viernes hasta el día siete de mayo.

 

En el caso de que las solicitudes superen la oferta de los centros se utilizara un baremo que este año ha sufrido algunas modificaciones, entre las que figuran la necesidad de presentar el DNI y certificado de empadronamiento, el que se tenga en cuenta las familias numerosas y el acogimiento familiar.

 

Además, dependiendo de los centros se podrán tener en cuenta criterios complementarios, como tener hermanos que hayan sido alumnos o haber estado anteriormente en el centro.

 

Bendayan ha recordado que el ratio legal es de 25 alumnos por aula y que, en caso de necesitar aumentar el número de plazas, algo que el director provincial no cree que sea necesario este año, se tomaran medidas pero nunca se superará este ratio.

 

Por otra parte, tambien se han conocido hoy las fechas de las pruebas de acceso para acceder a los ciclos de grado medio y superior que serán el 22 de junio para el grado medio y el 25 de junio para el superior.

Las preinscripciones a los centros educativos podrán hacerse desde el lunes