viernes. 26.04.2024
INTERPELACIÓN CABALLAS

Caballas muestra su sorpresa porque el proyecto descartado de Enlace Puerto Frontera aparezca en los PGE

Caballas ha manifestado su sorpresa durante su primera interpelación por que el proyecto de Enlace Puerto Frontera aparezca incluido en los Presupuestos Generales del Estado cuando era una iniciativa descartada por el Gobierno de la Ciudad debido a su coste e impacto urbanístico y no se contempla en el Plan General de Reordenación Urbana. El Consejero de Fomento ha afirmado que no está descartado, a pesar de la dificultad, pero quieren centrarse en el segundo tramo con varias modificaciones, que es lo que viene reflejado en los PGE.

Mohamed Ali en calidad de portavoz de Caballas ha señalado que le perece curioso y sorprendente que el proyecto de Enlace Puerto Frontera aparezca en el texto de los Presupuestos Generales del Estado cuando había sido descartado por el Gobierno local debido a su coste e impacto urbanístico y se contempla en el nuevo plan Urbanístico.

 

El consejero de Fomento, Néstor García ha explicado que el proyecto no se descartó pero que debido a la manifiesta dificultad de su elaboración se habían pedido modificaciones como su permeabilidad al tráfico de la ciudad, y que se tomó la decisión de centrarse en la segunda fase del proyecto.

 

No han parecido convincente a Ali los argumentos de García que, citando la hemeroteca, ha recordó que es un proyecto de la Era Zapatero que fue criticado por su coste por el Ejecutivo local. Caballas han señalado que sospecha que, al igual que ocurrió con la Cárcel nueva, se trata de una imposición del Gobierno de Madrid.

 

El responsable de Fomento ha insistido que es imprescindible que el vial permita la incorporación y salida al tráfico de la ciudad y que a pesar de las dificultades, el Estado lo promueve y se realizará, pero tardará algún tiempo.

Caballas muestra su sorpresa porque el proyecto descartado de Enlace Puerto Frontera...