free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Redacción
Martes, 17 de abril de 2018
BONIFICACIONES

Las navieras exigen igualdad de trato con el transporte aéreo

Guardar en Mis Noticias.

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha requerido que si se aumentan al 75 por ciento las bonificaciones para el transporte aéreo, la misma medida se tome para el marítimo. Aseguran que solo piden igualdad de trato y que aplicar esta medida solo para el transporte aéreo supondría una discriminación así como la vulneración de la normativa europea.

La Asociación de Navieros Españoles ha reclamado que si se produce un aumento de la subvención en el transporte aéreo para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, esta misma se aplique también al sector maritimo.

 

La subida de la subvención del 50 al 75 por ciento que se está negociando con motivo del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha provocado esta reclamación por parte de ANAVE que pide que establezca una plena igualdad de trato para los dos tipos de transporte. Para la Asociación, la discriminación que supondría elevar la bonificación tan solo para el transporte aéreo generaría una distorsión de la competencia, ya que se estaría fomentando un medio de transporte frente a otro, por lo que la vía marítima sería menos competitiva que la aérea.

 

Desde ANAVE han recordado, además, que la exclusión del transporte marítimo de un aumento en la bonificación supondría una discriminación en función del tipo de servicio empleado, lo que, bajo su punto de vista, vulneraría la normativa de la Unión Europea.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress