viernes. 26.04.2024

La Asociación de Navieros Españoles ha reclamado que si se produce un aumento de la subvención en el transporte aéreo para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, esta misma se aplique también al sector maritimo.

 

La subida de la subvención del 50 al 75 por ciento que se está negociando con motivo del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha provocado esta reclamación por parte de ANAVE que pide que establezca una plena igualdad de trato para los dos tipos de transporte. Para la Asociación, la discriminación que supondría elevar la bonificación tan solo para el transporte aéreo generaría una distorsión de la competencia, ya que se estaría fomentando un medio de transporte frente a otro, por lo que la vía marítima sería menos competitiva que la aérea.

 

Desde ANAVE han recordado, además, que la exclusión del transporte marítimo de un aumento en la bonificación supondría una discriminación en función del tipo de servicio empleado, lo que, bajo su punto de vista, vulneraría la normativa de la Unión Europea.

Las navieras exigen igualdad de trato con el transporte aéreo