viernes. 26.04.2024

El fuerte viento de poniente que sopla desde primera hora de la mañana en la ciudad ha obligado a los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a intervenir en diferentes puntos durante la jornada de este martes.

 

Como suele ser habitual en estos casos, los riesgos de desprendimientos y la caída de árboles se han convertido en protagonistas, especialmente desde este mediodía. Los agentes han tenido que intervenir en la calle Teniente Coronel Gautier para asegurar una cornisa ante el riesgo de desprendimiento de cascotes e, igualmente, han tenido que acudir a la obra del polideportivo Díaz Flor para advertir de la necesidad de asegurar o retirar algunas chapas que podían salir despedidas a causa del viento. No es la única zona en obras en la que han tenido que intervenir, ya que ha sido necesario acudir a la Gran Vía en varias ocasiones ante el riesgo de caída de las vallas instaladas en los alrededores de la obra que se está desarrollando en la zona.

 

Fuera de estas actuaciones, provocadas por el temporal, el SEIS ha tenido que intervenir este martes en el incendio de un vehículo en la calle Radioaficionados, en el Polígono Virgen de África, y por el desprendimiento de parte de un balcón en la plaza Bernabé Perpén.

Intensa actividad de los bomberos en las primeras horas del temporal