viernes. 26.04.2024

A cuarenta y ocho horas de que se cierre el plazo estipulado por la Comisión Ejecutiva para la presentación de candidaturas a las Primarias, dos aspirantes alternativos a Manuel Hernández han formalizado ya los trámites para disputar el número 1 de la próxima candidatura socialista a las Elecciones Autonómicas. Se trata de Enrique Moya, madrugador hasta el punto de esperar en la sede de los socialistas a que se aperturara la sede, y Antonio Gil, que cumplía el trámite a las diez y media de la mañana de este martes. El propio Gil insiste en que el objetivo es un PSOE unido desde la diversidad.

 

Gil no cree que el PSOE vaya a dar imagen de división, sino más bien de pluralidad. Reconoce que ha habido contactos con otras personas importantes en la vida interna del partido, como Justino Lara, aunque no una conversación formal.

 

 

Sobre si cuenta como seguros con el importante caudal de votos procedente de la UGT que se afilió de cara al proceso de pirmarias del pasado año, Gil subraya que cualquier militante es libre para decidir por si mismo.

 

Por último, ha dicho que si encabeza la lista socialista, Hernández y Moya tendrían un hueco en su candidatura

 

 

Antonio Gil y Enrique Moya formalizan su candidatura a las Primarias socialistas