sábado. 27.04.2024

 

 

La Junta Directiva de la AMPA del Ortega y Gasset aplazará la concentración de protesta frente al Palacio Autonómico por la existencia de las placas de amianto en el techo del colegio. El motivo es que la asociación entiende que la respuesta de la Ciudad Autónoma está siendo, de momento, adecuada.

 

La empresa TRAGSA ha aprovechado tanto la Semana Santa como la Semana Blanca para comenzar a retirar las placas. El AMPA ve "voluntad" en la retirada, aunque han decidido "no suspender, sino aplazar" la concentración hasta que esté concluida definitivamente la obra.

 

Una retirada que, según fuentes de la Asociación, fue encargada en principio a la empresa ACC, que carecía de algunos permisos preceptivos, lo que motivó el retraso en los trabajos  hasta que finalmente se ha encomendado el asunto a TRAGSA. Ese punto fue, además, confirmado por el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, durante la última sesión de interpelación al Gobierno. La concentración estaba prevista para las seis de la tarde del martes.

La AMPA del Ortega y Gasset aprobará esta tarde aplazar las concentraciones hasta junio