free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Laura Ortiz
Domingo, 8 de abril de 2018
ATROPELLO PUERTO

Un equipo de Save the Children, testigo del atropello, denuncia la indefensión de los niños migrantes

Guardar en Mis Noticias.

Continúan las reacciones a la muerte de un joven de 18 años tras ser atropellado el pasado viernes en la zona del Puerto. Un equipo de Save The Children, que se encontraba en la zona en el momento del suceso, ha denunciado la indefensión de los niños migrantes que se encuentran solos en Ceuta y se enfrentan a todo tipo de peligros.

Un equipo de Save The Children se encontraba en la zona portuaria cuando el pasado viernes un joven de 18 años perdía la vida tras ser atropellado por un camión. La entidad humanitaria, que realiza un informe sobre la situación de los MENA en España, ha denunciado la indefensión de los niños migrantes que están solos en las calles de Ceuta y se exponen, han explicado, a todo tipo de peligros.

 

Desde la entidad humanitaria se ha denunciado que al menos medio centenar de menores, algunos de apenas 10 años, duermen en la escollera, en naves y en coches abandonados. Save The Children ha recordado que en su último informe, el Defensor del Pueblo ha denunciado la desprotección que sufren los menores extranjeros no acompañados, que, ha continuado, muchas veces ven como su situación administrativa queda bloqueada y sin acceso a ninguna oportunidad laboral cuando cumplen los 18 años.

 

En el caso de Ceuta y Melilla, han explicado desde la organización, las oportunidades de inclusión son limitadas porque se trata de territorios reducidos, por lo que hay niños que prefieren pasar por adultos para así llegar a la península y continuar su proceso migratorio. Es por ello que desde Save The Children han requerido a las administraciones voluntad política para garantizar una inclusión efectiva y su reubicación en otras autonomías.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress