sábado. 27.04.2024

Ciudadanos ha responsabilizado a la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de la muerte de un menor este viernes en la zona del Puerto. Para la formación naranja, “la incompetencia y la falta de implicación” de las administraciones ha acabado propiciando una desgracia.

 

Desde Ciudadanos consideran que Delegación y Ciudad no controlan la llegada de estos menores a Ceuta, su permanencia en la ciudad ni sus actividades, ni siquiera, han continuado, su salida. La presencia de indocumentados y menores en la zona del Puerto, han explicado, no es solo un motivo de inquietud ciudadana, es una problemática que a diario sitúa a estas personas, entre ellas menores, en situaciones de peligro.

 

Ciudadanos ha explicado que “lamenta enormemente” la desgracia sucedida este viernes pero ha recordado que en muchas ocasiones se ha visto a estos menores trepar por las rejas y muros del puerto, gatear debajo de camiones buscando un lugar para esconderse o jugar “al ratón y al gato” con la Policía.

 

La presencia de estos menores en la zona portuaria, han insistido desde Ciudadanos, “no es simplemente una molestia para los ciudadanos, es una situación enormemente peligrosa para ellos mismos”, por lo que, han explicado, se debe impedir por todos los medios. Lo que deben pensar las autoridades, han culminado los naranjas, es en “solucionar la situación, no en la opinión que genere”.

 

 

Ciudadanos responsabiliza a Delegación y Ciudad de la muerte de un MENA en el Puerto