sábado. 27.04.2024

Ciudadanos se ha mostrado a favor este jueves del anuncio realizado por el consejero de Turismo sobre la puesta en marcha de una nueva conexión marítima ente el Puerto Deportivo de la ciudad y alguna de las vecinas localidades marroquíes para permitir la llegada de turistas a la ciudad. La formación naranja ha mostrado su apoyo a este proyecto siempre que no exista, han explicado, ningún impedimento legal ni de ningún otro tipo para que pueda ser viable.

 

Ciudadanos ha insistido en que es necesario encontrar fórmulas para el desarrollo de la economía local aprovechando que Ceuta es un enclave esenciamente marítimo y con un gran potencial, por lo que comparten la idea de fomentar la actividad náutica, especialmente si esta ayuda a paliar el grave escollo fronterizo que disuade de visitar la ciudad al turista marroquí.

 

Sin embargo, desde la formación naranja han recordado que, a día de hoy, el Puerto Deportivo adolece de la infraestructura necesaria para el control de la documentación de personas y pasaportes, algo que es obligatorio en cualquier puerto. Un nulo control documental que preocupa a Ciudadanos por lo que ya ha anunciado que exigirá que se dote a esta infraestructura de los recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con la normativa.

Ciudadanos exige que se dote al Puerto Deportivo del control documental obligatorio