free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Redacción
Miércoles, 4 de abril de 2018
RENTA 2017

Este miércoles arranca la Campaña de Renta 2017 hasta el 2 de julio

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta

.El periodo de presentación de la Declaración de la Renta ha arrancado este miércoles para todas las vías no presenciales y se estima que en 48 horas se recibirán las primeras devoluciones de IRPF. La aplicación móvil, que permite presentar la Renta ‘en un clic’, y la confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente, el plan ‘Le Llamamos’, complementarán la vía de presentación desde la página de la Agencia. La fecha límite de presentación es el 2 de julio.

La Agencia Tributaria ha abierto este miércoles el plazo para confirmar, modificar y presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017. En la Campaña de Renta que acaba de arrancar, la Agencia ha dispuesto dos nuevos canales, la nueva aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’, que junto con la utilización tradicional de la página web de la Agencia Tributaria, permiten agilizar la presentación de la declaración. Las devoluciones se iniciarán en apenas 48 horas, el próximo 6 de abril.

 

Este año, además, los contribuyentes cuentan con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, con una serie de servicios de asistencia, como son las descargas y visualización de datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes. Desde esa fecha y hasta este martes, más de un millón de contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales y más de 1,1 millones han obtenido el número de referencia para la gestión y presentación de su declaración.

 

De esta forma, los contribuyentes han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo para poder, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de ‘RENTA WEB’, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación.

 

Para la presente campaña está previsto que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 más que el año anterior. De ellas, se prevé que 13.774.000 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones de euros, mientras que se espera que 5.246.000 salgan con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones de euros.

 

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio. La atención presencial en oficinas comenzará el 10 de mayo.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress