viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado la “dejadez y falta de compromiso” por parte del área de Educación en relación a las becas universitarias y el pago de las mismas. La formación que dirige Fatima Hamed ha explicado que no fue hasta este martes, en pleno mes de abril, cuando se hizo público el listado de ayudas concedidas lo que afecta directamente, han explicado, al desarrollo educativo y estudiantil de los jóvenes ceutíes.

 

Para MDYC es “inadmisible” que en estas fechas los estudiantes universitarios aún no hayan recibido las becas, teniendo en cuenta que están inmersos ya en el final del segundo cuatrimestre del curso. La formación localista ha recordado que esta ayuda se otorga para que los alumnos tengan igualdad de oportunidades para poder realizarse y desarrollarse formativamente y muchos de ellos las necesitan de forma imprescidible para cursar sus estudios.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha explicado que la población estudiantil se ve sumida en la angustia y la desesperación por la falta de actuación del Gobierno en el pago de las becas ya que, a pesar de que se aprobó en pleno la agilización del mismo, no se ha producido respuesta.

 

Por todo ello, desde MDYC han insistido en que las becas universitarias deben estar resueltas como muy tarde al finalizar el primer cuatrimestre lectivo.

MDYC exige al Gobierno que las becas universitarias se cobren en el primer cuatrimestre...