viernes. 26.04.2024
RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

TRAGSA realizará el asfaltado cuando se resuelva el contrato por incumplimiento del adjudicatario

La Consejería de Fomento ha iniciado los trámites para resolver el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de asfaltado en la ciudad. Transcurrida más de la mitad del periodo de ejecución, dicha empresa no ha realizado ni el 1 por ciento de las actuaciones previstas por lo que desde el Gobierno no ha optado por la resolución del contrato. Una vez se logre la misma, tal y como ha anunciado el portavoz, el asfaltado se encomendará a TRAGSA.

La Consejería de Fomento ha iniciado los trámites para la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de asfaltado en la ciudad. Así ha informado el portavoz del Gobierno este viernes, quien ha advertido de los “farragosos” trámites para esta resolución, poniendo sobre la mesa que transcurrida más de la mitad del periodo previsto para la ejecución de esta actuación, apenas se ha realizado un 0'7 por ciento de la misma.

 

Respecto a si habrá sanción económica a esta empresa, Jacob Hachuel ha explicado que este incumplimiento ha “perjudicado flagrantemente a la ciudad” por lo que se actuará en consecuencia con todos los mecanismos en mános de la administración.

 

Las actuaciones de asfaltado fueron adjudicadas por 1'9 millones de euros, un importe muy inferior al de licitación que ascendía en torno a 2'5 millones. A partir de este momento, ha explicado Hachuel, la Ciudad se marca como prioridad la resolución de este contrato, tras el que se encomendarán estas actuaciones de asfaltado a la empresa TRAGSA.

 

Hachuel ha insistido en que el Gobierno se ha dirigido a la empresa a través de todas las vías posibles y ha explicado, además, que este retraso está suponiendo que se deterioren nuevas zonas sobre las que también habrá que actuar.

TRAGSA realizará el asfaltado cuando se resuelva el contrato por incumplimiento del...