viernes. 26.04.2024

Búscome, ante la polémica suscitada por la disminución en 52.000 euros de la partida destinada a casas de acogida y emergencia para las víctimas de violencia de género, ha enviado un comunicado para matizar "el hecho de que desde el Gobierno justifique una disminución de la partida para la casa de acogida y emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, cuando sabemos que en muchas ocasiones este programa está saturado y trabajan como pueden, para darlo a la atención de los MENA, es algo completamente intolerable, no por quien lo va a recibir, que también necesitan más recursos, sino por dejar nuevamente a las mujeres en la más absoluta falta de prioridad".


"Ceuta no invierte en políticas de igualdad, el plan de la ciudad es invisible ante una realidad que demuestra la poca perspectiva de género que hay. En Ceuta no se dota económicamente a las mujeres con una orden de protección, tal y como establece la Ley, porque tenemos unos representantes que lo único que hacen es un acto institucional, minutos de silencio, y una sesión fotográfica del anuncio de un protocolo del cual no sabemos nada más", denuncian desde la asociación.


"A la violencia de género y a la lucha contra el machismo no hay que quitarle ni un solo euro, sino todo lo contrario. Desde Búscome entendemos que la sociedad lo dijo de una manera muy clara el 9 de marzo, los derechos de las mujeres son intocables", recalcan desde Búscome.


Asimismo, "es insultante observar cómo hablan de partidas tan desorbitadas para festejos, y luego no tienen para el mantenimiento de los colegios, para aumentar el IMIS, o para otorgar más ayudas de alquiler. Es la tónica general de una forma de gobernar que se escapa de toda lógica social", concluye.

Búscome critica la disminución de la partida para atención de la violencia de género