viernes. 26.04.2024

Los trabajadores fijos discontinuos de la Ciudad se reunirán el próximo lunes con la consejera de Economía y Hacienda para regular su situación.

 

Una reunión en la que esperan encontrar una solución a la situación de inestabilidad laboral que llevan viviendo años, aunque, por otra parte, han afirmado, mantienen la incertidumbre ya que “muchas veces se ha llegado a este paso” y “han prometido lo mismo”. Por eso, ante el encuentro se mostrarán más unidos y firmes que nunca, con el fin de que el lunes se hayan acabado los despidos temporales.

 

También han informado a Ceuta Televisión, que en caso de que no se solucione su situación, seguirán concentrándose hasta reunirse con el presidente de la Ciudad, ya que, en estos momentos, se encuentran despedidos y, en algunos casos, sin ni siquiera cobrar el paro.

 

Estos empleados de la Ciudad han insistido en que lo que ellos piden “ya se ha hecho con otros colectivos” y que, además, no tiene sentido que les despidan cuando, en su lugar, contratan a otras personas para cubrir su puesto.

 

Desde los sindicatos ven la reunión con buenos ojos, aunque, han afirmado, hace ya un año que desde la administración se comprometieron a solucionar este problema y aún no han visto soluciones.

 

Por ello, aunque mantienen la esperanza de que a partir del lunes sus reivindicaciones dejen de tener sentido, tienen muy claro que, hasta que no se les de estabilidad laboral, seguirán concentrándose a las puertas del Palacio Autonómico, aunque esto les suponga tener que gastar todos los días de asuntos propios de sus empleos.

Los fijos discontinuos se reunirán con Chandiramani para regular su situación