free
web stats
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Juanjo Coronado
Sábado, 24 de marzo de 2018
JUSTICIA

La Audiencia Provincial ordena seguir las investigaciones sobre Hachuel

Guardar en Mis Noticias.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha ordenado seguir las investigaciones sobre Hachuel por la no ejecucion de una sentencia del Supremo que obligaba a expulsar de la Policía Local a dos agentes condenados por violencia policial. El tribunal ha admitido el recurso presentado por la defensa de la familia Mizzian, que emprendió las acciones legales por tal motivo

[Img #12731]

 

La Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha admitido el recurso presentado por la defensa de la familia Mizzian y ordena seguir las investigaciones sobre el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en el caso de los dos agentes de la Policía Local condenados por malos tratos por parte del Tribunal Supremo. En un auto dado a conocer por la familia Mizzian -a la que pertenecía el hombre fallecido-, se estiman "parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el procurador Nicolás Rodríguez Estévez, en representación de Malika Mizzian Amar y el Ministerio Fiscal, contral el auto que ordenó el sobreseimiento provisional de la causa, resolución que revocamos y ordenamos continuar la misma como diligencias previas del procedimiento abreviado". La decisión de la sala es "firme", por lo que no cabe recurso.

 

Los hechos se remontan a 2005, cuando un par de agentes policiales incurrieron en un delito de lesiones, con agravante de abuso de autoridad, hechos por los que fueron condenados a dos años de prisión e inhabilitación especial para la función de Policía Local de Ceuta. Concretamente, y según el auto, los agentes dieron el alto a Abdeselam Mohamed -ya fallecido-, que entonces contaba con 57 años, que conducía sin carnet de conducir. La familia de Mohamed denunció entonces los hechos tras sufrir el hombre varias lesiones.

 

Hachuel, nombrado en 2015 e investigado tras no ejecutarse la sentencia del Supremo, compareció como investigado en julio del pasado año, amparándose su defensa en la condición de "lego" en derecho del consejero y en que este no estaba desempeñando sus funciones en el momento de asumir el cargo. La Audiencia decide, ahora, anular el sobreseimiento de la causa, por lo que el consejero vuelve a estar en condición de investigado.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress