viernes. 26.04.2024
EDUCACION

Entregados los Premios de las Olimpiadas de Física y Matemáticas

La Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez" ha acogido en la tarde de este jueves la entrega de premios de la 29 Olimpiadas de Física y 54 de Matemáticas organizada por la Dirección Provincial del MInisterio de Educación, cuyo director provincial, León Bendayán, presidió el acto. Un evento con un emotivo recuerdo al profesor Joaquín Ruiz-Pelaez, fallecido durante el pasado mes de agosto

 

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez" ha acogido en la tarde de este jueves la entrega de premios de la 29ª Olimpiada de Física y 54 de Matemáticas en la que han participado varios alumnos de Secundaria. Un evento presidido por el director provincial de Educación, León Bendayan, y que sirvió para rendir homenaje al profesor Joaquín Ruiz-Peláez, promotor de estas iniciativas y fallecido el pasado mes de agosto.

 

Los premiados, que al margen del diploma recibieron algunos libros de regalo, fueron Jesús Checa (Siete Colinas), Emilio Rubio (Luis de Camoens) y Pablo Barrera, también de ese centro, en la competición de Física. En Matemáticas, Emilio Rubio, al margen de Carmen Calvillo (Luis de Camoens) y Nor-Iman Mohamed (Siete Colinas), recibieron los tres primeros premios.

 

El evento fue amenizado por alumnos y profesores del Conservatorio Municipal de Música "Ángel García Ruiz". Se entregaron diplomas a los participantes. Ahí llegó la anécdota: la mayoría de ellos no lo recibieron porque, precisamente en la tarde de este jueves, iniciaban su viaje de estudios.

Entregados los Premios de las Olimpiadas de Física y Matemáticas