viernes. 26.04.2024

El PSOE de Ceuta  ha recibido la demanda de los taxistas ceutíes en la que solicitan la instalación de WC portátiles en aquellas paradas en las que el número de taxis es más elevado, esto es, Plaza de los Reyes, Frontera o la Gran Vía cuando esta sea restablecida.

 

Han señalado que existe una a necesidad ineludible de instalar unos aseos en dicho emplazamiento para evitar que los conductores abandonen sus coches, tengan que acudir a bares o cafeterías e incluso se ven obligados o, en algunos casos, a hacer sus necesidades en la vía pública.

 

Es una actuación, dicen, que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades como es el caso de Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife o Granada. Incluso, se da la circunstancia, aseguran,  que podría ponerse en práctica en nuestra Ciudad que los baños públicos se podrían situar en zonas cercanas tanto a paradas de taxis como a paradas de autobuses, haciéndose extensivo el servicio público tanto a los taxistas como a los conductores de autobuses.

 

La instalación de cabinas WC en zonas concurridas de profesionales del volante, evitaría molestias para los mismos, ya que, actualmente se encuentran muy condicionados por la inexistencia de un servicio esencial en su devenir diario. Es evidente que estamos ante una necesidad acuciante y por eso exigimos al Gobierno de la Ciudad que proceda a la instalación de urinarios públicos que vengan a cubrir las necesidades que de ello tienen los profesionales del volante.

El PSOE solicita la instalación de WC en las paradas de taxis más relevantes de la Ciudad